Salvese Quien Pueda


Somos porque nos ven, somos porque nos escuchan. Entonces si somos porque nos ven, y somos porque nos escuchan...somos tantas cosas diferentes como las muchedumbres que integran esas multitudes, que nos ven y que nos oyen...

13 dic 2010

El oportunismo político como moneda corriente
Se vienen las elecciones y cada uno se mira su ombligo sin pensar en el bienestar del otro, falta mucho todavía y ya lo sé, pero trato a veces de meterme en lo que piensa un político a esta altura del año. Hay que ver que encuentro.
 Que  bodrio que se armó en Villa Soldati, que todavía no tiene solución. Cada uno está pensando como quedar lo mejor parado posible para no afectar los intereses propios y partidarios de las elecciones del años que viene.
Mientras tanto, hay gente que la pasa muy mal, ni yo sé bien cuál es la realidad pésima que están transitando 5.000 personas aproximadamente, quienes están acampando en el predio… La pregunta que cualquiera se podría hacer, es ¿Porqué acampan?, la respuesta es más que obvia, pero cada uno tendrá su parecer y yo el mío.
El jefe porteño Mauricio Macri, prometió viviendas que iban a ser destinadas a los sectores más desprotegidos y  humildes que no tienen donde vivir. Después de tres años de mandato,  no cumplió. Mientras tanto, su gestión, está llena de grietas y deficiencias de un gobierno sin rumbo. Logró ejecutar 100 viviendas… Parece una burla, no llega  al 10% de lo que iba a ejecutar. Quizás  se creyó que era como gobernar un equipo de fútbol, como en su pasado en “Boca” y yo todavía no me enteré… También la parte discursiva del Pro, que es el partido político al que pertenece, es muy pésima, cada vez que habla algún funcionario la embarra peor.
Hay casi 1.400 familias esperando una respuesta, ¿Se la podrán dar, o serán rehenes de un gobierno que no da soluciones?"
Cabe destacar también que,  muchos utilizan este acampe de personas para obtener un beneficio político, ya sea por punteros políticos, barrabravas pagados o lo que sea, mientras se desata una especie de guerra civil.
El hecho está latente y el poder político lo tiene que solucionar porque es su obligación, nada más que eso. De otra manera, caería en la retórica de introducir el  voto cada cuatro años para que nada cambie y esperar que alguien se le ocurra o se levante de buen humor y se ponga a trabajar en serio con la gente. Más de lo mismo… Chamuyo.
 Lo primordial, y el tema central de algunos es, cómo ganar una elección, y pareciera  que lo único que importa es eso y nada más. Con un índice de más del 25% de pobreza y teniendo un crecimiento sostenido de casi  9% anual en los últimos 7 años, todavía nadie se ocupa de los grandes problemas. No es de ser pesimista, pero la realidad está a la vuelta de la esquina, chicos que urjan la basura, limpiavidrios como única forma de subsistencia, personas que van a buscar laburo los famosos lunes a la mañana y llenan la cuadra, sin encontrar una satisfacción. 
Seguimos en ese círculo vicioso para que nada cambie, ¿Seremos nosotros el reflejo de los políticos, o será a la inversa?... Me queda la duda…
Digo, porque siempre ganan los mismos partidos que tienen una buena y ambiciosa plataforma económica y política, que pueden resistir a los embates del sistema, tanto las tranzas, acomodos o artilugios, y así  poder ganar algo a cambio.
Muchas preguntas pocas respuestas… Pero el que sigue perdiendo es el pueblo…
Ya sé lo que me vas decir… “No seas boludo, no va a cambiar”.
Prefiero ser optimista antes que bajar los brazos…

No hay comentarios:

Publicar un comentario