La Cámara de Casación acusó a los seis miembros del grupo Callejeros como "autores penalmente responsables del delito de incendio culposo seguido de muerte" por la tragedia ocurrida en el local bailable Cromañón
Una ancha puerta de escape estaba clausurada aquella noche y la de emergencia no daba abasto, lo que convirtió el recinto en una trampa mortal.
¡CULPABLES!
Culpables…culpables de militar unos ruidos mas conocidos como rock.
Culpables…por no ser funcional quizás..?
Culpables…de buscar una idea en quienes no entienden las razones establecidas.
“ni una bengala ni en rock and rol….fue la corrupción”
Un país, un mundo de delincuentes de todo tipo que transitan la vida de manera innecesaria. Ignorantes con derechos, ignorantes convencidos de que NO saber esta bien.
Juguetes prefritos del sistema, mas conocidos como genocidas, han tenido el derecho, repito EL DERECHO, de pasar treinta años a la espera de una supuesta condena; treinta años de vida normal, de cruzarlos en la calle sabiendo todos que cargaban con infinidades de victimas en los hombros. Pero los treinta años los vivieron…que hicieron? NADA..! Productivo nada.
No solo están juzgando No culpables (si responsables), no solo es un fallo de la justicia de este país que dícese tener la bandera de los derechos humanos…
Es la prohibición de un sentir, el robo a las ganas de vibrar cuando imposible sonaba y llorar cuando señales nos mostraba otra verdad.
Es la censura a ese mensaje distinto, el mismo que te contagiaba la fe, esa fe tan grande que nos hacia creer que bob Marley tocaría en cemento.
No solo ya no sonara “prohibido” o “una noche fría” (por la cual muchos catalogan la banda) si no que nos quitan mensajes tan reales y profundos como “si me canse” . El mismo que contagia las ganas de atravesar el Sahara caminando.
Una vos con rasgos de indignación, con furia de haber padecido la tristeza más triste, pero con la voluntad más sincera de querer seguir más allá del infierno de cada día.
Pero no dejemos que nos quiten los seños, las sensaciones y esos momentos que sentimos escuchándolos. Porque si hay algo que no nos pueden quitar ni encarcelar son las ideas…
“no creamos todo lo del diario, no dejemos que nos vendan las “noticias” al revés”
No hay comentarios:
Publicar un comentario