Salvese Quien Pueda


Somos porque nos ven, somos porque nos escuchan. Entonces si somos porque nos ven, y somos porque nos escuchan...somos tantas cosas diferentes como las muchedumbres que integran esas multitudes, que nos ven y que nos oyen...

21 ene 2011

ENTREVISTA AL HOGAR DE NIÑOS HUÉRFANOS CON SINDROME DE DOWN

ENTREVISTA  AL HOGAR DE NIÑOS HUÉRFANOS CON SINDROME DE DOWN


La entrevista fue realizada a la encargada del Hogar de Huérfanos, Juanita quien se encarga del cuidado de los niños y que esta cargo del Hogar de Niños Huérfanos con síndrome de Down.
Como todos sabemos todo niño tiene derecho a mantener una alimentación diaria, a recibir amor, respeto, cuidado permanente y una educación acorde a su edad. De esto como de otras cosas mas se encargan este y la gran mayoría de las instituciones que están a cargo del cuidado de menores.
Estos chicos necesitan de un cuidado y trato especial, dado a que son especiales y por eso día a día este Hogar se encarga de brindarles todo lo que necesitan para su bien estar.
El hogar se encuentra ubicado en la calle Lozzia 6321 “A”, a la altura de Ayacucho 6300.

ENTREVISTA:
1) ¿Cómo llegan los chicos al hogar?

Los chicos llegan al hogar por medio del Juzgado de Menores, por la Secretaría de Promoción Comunitaria y por la Secretaría de Promoción Social de la Municipalidad.

2) ¿Quién decide que niño puede ser retirado los fines de semana?

Generalmente el que permite  que niño puede ser retirado y por quien, es el Juzgado  en su mayoría. Cada caso es estudiado por un Juez, que investiga y entrevista a diario a los familiares de cada chico para determinar si es bueno el trato con el chico o no.
Luego de la salida y vuelta de cada chico nuestro grupo de psicólogas entrevistan al niño por un lado para que le comente como fue tratado y luego con el familiar para saber cual es su perfil psicológico.

3) ¿cual es el trabajo que realiza el instituto?

Nuestro deber es el cuidado de los chicos que conviven en el hogar, para eso estamos, los mandamos a la escuela y tratamos de brindarles una mejor calidad de vida, por suerte existen escuelas especiales para personas con capacidades diferentes y gracias a esto nuestros chicos mantienen una buena educación. Contamos con personal que lleva y trae a los chicos de las escuelas.

4) ¿Qué actividades se realizan dentro del hogar?

Nosotros realizamos diferentes tipos de actividades, contamos con un taller de manualidades, les enseñamos computación, hacen educación física, diferentes tipos de juegos y también tenemos un taller de lectura y escritura.
Además los llevamos de paseo a lugares recreativos, y festejamos todos los cumpleaños.

5) ¿Cuentan con cobertura medica?

Sí, por supuesto, todos los chicos que viven en este hogar están cubiertos de cualquier tipo de accidentes. Están cubiertos por urgencias.

6) ¿reciben muchas donaciones?

Si gracias a dios recibimos donaciones a diario, la gente es muy solidaria y nos mandan todo tipo de ayuda, desde ropa hasta alimentos, hace poco nos llamaron para ver si era posible hacer una obra de teatro para estos chicos, por supuesto que nos pusimos muy contentos con este ofrecimiento y aceptamos, nos pone muy felices  saber que la gente se solidariza y se preocupa por los chicos de este y de tantos otros hogares. También recibimos donaciones de varias instituciones y empresas, pero las mayores donaciones son hechas por gente particular.

7) ¿algún mensaje para la sociedad? 

Queremos dejar en claro que nosotros no cobramos por el cuidado de sus hijos/as, tratamos de brindarles la mejor calidad de vida, les damos cariño, contención y todos los cuidados necesarios que ellos necesitan.
También queremos destacar que no es nada fácil estar al mando de un hogar y menos como este donde los chicos tienen capacidades diferentes y por ende necesitan de un cuidado especial y un trato distinto.
Hay que poner mucho empeño para llevar adelante al hogar, nos esforzamos mucho cada día para brindarles lo mejor que podemos.
El mensaje que me gustaría dejarle a la gente es que tome conciencia de que estos chicos necesitan muchísimo amor, y que no es bueno que los dejen abandonados, y mucho menos cuando tienen capacidades diferentes y no pueden defenderse de todos los peligros que tiene la calle.












13 comentarios:

  1. Mandan dos tipos en traje a pedir contribuciones en forma de bonos desde 100 pesos hasta 3 pesos?

    ResponderEliminar
  2. me interesaria mucho saber eso, ya que teniamos la duda de si era una estafa o no. El otro dia entraron dos tipos en traje a pedir plata para esta institucion y queriamos saber si es verdad.

    ResponderEliminar
  3. SOY DOCENTE DE UNA ESCUELA TECNICA EN SANTA FE, TENEMOS UN TIPO QUE VIENE 3 VECES AL AÑO , ME EXTARÑA MUCHISIMOP EL VOCABULARIO Y EN CIERTA MANERA EL APRIETE PSICOLOGICO QUE REALIZA SOBER LSO ALUMNOS CHICOS DE 13 AÑOS A 17 DONDE LES PRESIONA DE TAL MODO QUE SACAN HASTA SU ULTIMA MONEDITA PARA TRATAR DE COLABORAR ,, QUIEN LO CONTROLA REALMENTE LLEGA ESE DINERO A LA INSTITUCION LO SEGUI SALIODE LA ESCUELA Y TOMO UN REMIS , MANTENDREMOS ALGUN VIVO , NECESITA IRSE EN REMIS CUANDO PIDE COLABORACION PARA OTRA INSTUITUCION O ES UN VIVO ...NADIE RESPONDE ...??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un policía? de apellido Gil?? Me huele a estafa. Pasa siempre por nuestra oficina.

      Eliminar
  4. A los tres comentarios: disculpen la demora en responder, de tener datos sobre esto o mas datos comunicarse al mail: salvesequienpueda_fmaz@hotmail.com y si hay algo raro estaría bueno sacarlo a la luz. nos mantenemos en contacto

    ResponderEliminar
  5. Hola chicos necesito sabes el numero de telefo de algun responsable de la intitucion...cualquier cosa manden mensaje al m cel que yo lo llamo 3413584085 gracias...queremos ayudar

    ResponderEliminar
  6. donde queda el hogar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El hogar se encuentra ubicado en la calle Lozzia 6321 “A”, a la altura de Ayacucho 6300 Rosario

      Eliminar
  7. hola quería saber ,en santa fe capital, donde se encuentran estos hogares de niños huérfanos down ?

    ResponderEliminar
  8. no se si es verdaed pero rn una escuela de santa fe tambien fue un hombre que tenia dificultades al hablar pidiendo dinero a todos los cursos del nivel secundario,estos ayudaron ..cada curso junto al menos unos 500 pesos pero a las 2 horas de que este hombre se retiro..empezaron las ududas y comentarios de algunos alumnos.llegando a la conclusion de que hay cosas que no cierran o con telefonos falsos.quisiera saber la verdad por que hay muchos alumnos que no saben si todo esto es verdad o no.

    ResponderEliminar
  9. Quisiera saber si mandaron de su personal a buscar ropa y calzados. Yo soy de la localidad de Firmat. Espero su respuesta. Mi correo electrónico es fabianferrer72@gmail.com , desde ya muchas gracias.

    ResponderEliminar
  10. Buenas noches encontré su dirección quiero saber si sigue estando el hogar necesitaria saber con q podrías ayudarlos si hay pequeños o niños grandes tuve mí bebé hace 17 años así con ese síndrome a los 5 días de nacer mí bebé falleció x un problemas en la válvula mitral estuve desde ese momento muchos años enferma con ataques de pánico hasta el día de hoy siento mí bebé llorar cuando duermo pero nunca sentí su llanto quiero saber si puedo ir a conocerlos y si aceptan q de alguna manera pueda ir y colaborar cada tanto con ustedes tal ves así mí corazón pueda seguir y estar en paz muchas gracias un abrazo enorme este es mí número 3415095727

    ResponderEliminar