Salvese Quien Pueda


Somos porque nos ven, somos porque nos escuchan. Entonces si somos porque nos ven, y somos porque nos escuchan...somos tantas cosas diferentes como las muchedumbres que integran esas multitudes, que nos ven y que nos oyen...

21 oct 2013

Desde lejos no se ve


Por Exequiel Arrua 
Han sido tantas las veces   que entendimos como un juego al vivir que la comparación se ha dado vuelta, y hoy jugamos a la vida y vivimos jugando. Y si no es esta una posibilidad, entonces como entender el rompecabezas de los valores alterados, si el factor de la interpretación es capas de darle forma a la desviaron desviada.
Los enojados están regulando el lenguaje, los alineados son incuestionables, los distraídos están más confundidos que nunca, los despreocupados por el momento viven, y los parciales son fáciles de juzgar.

“los cercano acerca, y lo lejano aleja”.  Es así que los episodios están envueltos de momento por locomotoras, vías, personas y conjugaciones interminables sobre de dichos factores. Estamos esperando la resolución de lo que ya paso, la tercera resolución de un episodio sin responsables claros, donde la tentación parce haberse hospedado en la interpretación de los toma decisiones. Entonces las voces se multiplican intentando explicar su versión siempre desde un punto favorable y con ausencia de responsabilidad. Estamos lejos.
Estamos lejos porque mientras los adelantos de la nueva serie locomotoras raras ocupa nuestras vidas, pegado a nosotros, en tu barrio, en la cuadra, en tu familia, en vos; siguen ocurriendo cosas malas y buenas, pero a su vez nosotros estamos lejos, estamos enfocados en el desenfoque y ni siquiera nos percatamos que todo forma parte de un plan, quizás no ideado por alguien, pero un plan al fin.
Estamos cerca de ser licenciados en opinologia, tenemos algunos cursos acelerados para entender al otro, y el lugar ocupado por las creencias religiosas esta siendo desplazo por el canibalismo que no tiene si no otro objetivo que alienarnos para que llegado un dia nadie logre entender nada. Estamos en todas partes menos donde tenemos que estar.

A lo mejor tendríamos que hacer un esfuerzo por asistir a tiempo a la conciencia, quizás el deposito de las vacaciones tendría que estar dirigido a  una nueva dignidad.
Dejemos de mirar ese plan perfecto para idear uno. Si observamos quizás logremos ver la posibilidad de hacer algo sin tener que viajar hasta la imposibilidad de participación.  Y en el caso de encontrarnos con algunas de estas variantes pérdidas, reflexionemos a tiempo y no confundamos hacer con poder. Pues la única virtud que debe brindarnos ese tipo de poder es la tranquilidad de reconocernos como personas pensantes que se mueven por necesidad de movimiento, y no por estrategia.





  

No hay comentarios:

Publicar un comentario